Sin categorizar

Las Playas de Menorca Menos Concurridas


Estas son las playas menos frecuentadas por los turistas donde puedes disfrutar de la tranquilidad, incluso durante la temporada alta y en agosto. Perfectas para quienes buscan un refugio sereno en medio de la naturaleza virgen de Menorca.

La tranquilidad a veces requiere un pequeño esfuerzo, como una caminata, así que asegúrate de llevar suficiente agua y una sombrilla. Los senderos que te llevan a estas playas pasan por el Camí de Cavalls, un entorno completamente natural que te permitirá disfrutar del recorrido tanto como del destino. La recompensa será un refrescante chapuzón en una playa casi desierta, donde podrás disfrutar de un rincón solo para ti y los tuyos.

Cala Mica

Para llegar a Cala Mica, lo más recomendable es dirigirte primero a Cala Cavalleria. Desde allí, sigue el Camí de Cavalls hacia el oeste hasta alcanzar Cala Mica. Esta playa, completamente natural, combina arena y piedras, lo que la convierte en un lugar ideal para hacer snorkel. Además, incluso en agosto, es un refugio de tranquilidad con muy poca gente.

Playa de Son Bou y Atalis

El extremo oeste de la Playa de Son Bou, llegando a Atalis, es una zona tranquila y menos concurrida, ubicada en la costa sur de Menorca. Esta parte de la playa ofrece arena fina y aguas tranquilas, ideales para relajarse. Es un área frecuentada por nudistas, lo que contribuye a su ambiente sereno y natural. Perfecta para quienes buscan un entorno más íntimo y relajado.

Alquilar un barco en Menorca

Alquilar un barco en Menorca te permite acceder fácilmente a calas poco accesibles y disfrutar de tu propio espacio, ideal para quienes buscan tranquilidad. Además, si no quieres embarcaciones cerca, siempre encontrarás algún rincón de la costa sin otras embarcaciones cerca, perfecto para relajarte por completo. Si prefieres un ambiente más animado, puedes poner música y divertirte con los tuyos sin preocuparte por molestar a nadie.

Cala Calderer

Cala Calderer quizás es la playa más inaccesible de la isla. Es una cala virgen pequeña y tranquila en la costa norte de Menorca, conocida por su ambiente aislado y natural. Con una mezcla de arena y piedras, y rodeada de acantilados y vegetación, es un lugar perfecto para quienes buscan un entorno sereno y alejado de las multitudes.

Cala Pilar

Cala Pilar es una playa virgen en la costa norte de Menorca, destacada por su arena dorada y sus acantilados de arcilla roja. El entorno natural y poco alterado ofrece un ambiente tranquilo, ideal para quienes buscan escapar de las multitudes.

Quedarse en las rocas


En la costa de Menorca, hay numerosos tramos sin playas de arena, pero con accesos al mar a través de zonas rocosas. Si prefieres un entorno más solitario y no te importa no estar sobre arena, puedes disfrutar de la tranquilidad y el sol sobre las rocas. Estas áreas permiten un baño en el mar y ofrecen un espacio aislado donde podrás relajarte y broncearte sin la presencia de multitudes.

Visitar Menorca en temporada baja

Quizás este sea el mejor consejo. Si planeas visitarnos en temporada baja, especialmente en abril, mayo o a finales de septiembre y octubre, puedes olvidarte de las multitudes que suelen abarrotar las playas en verano. Durante estos meses, la mayoría de las playas te ofrecerán un ambiente tranquilo y relajado, sin necesidad de seguir los consejos para evitar aglomeraciones. Aprovecha esta época para disfrutar de Menorca con calma, experimentando la belleza de sus playas y paisajes en un entorno mucho más sereno.

Si buscas alojamiento en Menorca puedes visitar nuestras Villas en nuestra web: www.sonnevillas.com





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *